Lo que Hacemos

Nuestros Programas

Los programas que empleamos van de acuerdo a un diagnóstico y con ayuda de nuestro Eje Transversal podremos decidir qué programa implementar para poder beneficiar adecuadamente a la población.

Construyendo Agua

Este Programa considera acciones que permitan que más familias tengan acceso al agua de manera inmediata, ya que a pesar de que el agua es un Derecho Universal, en México más de la mitad de la población rural no tiene acceso a ella.

Nuestro objetivo es dotar en zonas rurales de alternativas para la captación, tratamiento, reutilización, potabilización del vital líquido, partiendo del principio que “Sin agua no existe ni trigo ni flor”.

Construyendo Alimentación

Una buena nutrición es la base del Desarrollo Humano. Este programa permite estrategias que incidan para mejorar las condiciones de vida de mujeres, hombres y niños en relación con el acceso de una alimentación adecuada y saludable. Con este programa contemplamos acciones inmediatas para reducir los problemas nutricionales causados por una dieta inadecuada logrando incidir de manera positiva en el ciclo generacional de pobreza y desnutrición, fomentando unasoberanía alimentaria.

Construyendo Productividad

El crecimiento económico desigual, las transformaciones sociales y económicas y otros factores moldean los sistemas económicos locales. Como resultado, de eso, el programa Construyendo Productividad está orientado a generar herramientas a través de distintos talleres y capacitaciones en el que los grupos de productores puedan de manera sostenible, generar ingresos. Proporcionando conocimientos y técnicas, orientación y apoyo para mejorar sus ingresos familiares y comunidades.

Construyendo Escuela Sustentable

La finalidad de esta programa es ser el detonante de una verdadera educación ambiental y mejorar los hábitos alimenticios en las escuelas a nivel preescolar y primaria. Cabe mencionar que con la implantación de los huertos contribuye a fomentar una alimentación saludable y aumentar la ingesta de verduras y frutas ya que al finalizar las actividades en el huerto los niños pueden elaborar sus propios alimentos eligiendo las verduras que más les agraden

Construyendo Plan de Vida

Este programa busca acercar información que desarrolle capacidades para afrontar situaciones que signifiquen una mejora en el plan de vida de la población rural. Como la prevención del embarazo adolescente y el desarrollo de habilidades que estimulen el desarrollo de los niños niñas y adolescentes.